0

Una alternativa señorial para hacer turismo en Cuenca

Publicado por el .

uno de los palacios para visitar en Cuenca

No en todos los países del mundo se puede contar con la presencia de varios castillos, casas señoriales o cualquier edificación que tenga que ver con la realeza; pero si ya has visitado al castillo de Belmonte entonces estas sólo a unos cuantos pasos de poder conocer muchas edificaciones que son catalogadas como señoriales y que son el mejor elemento para conocer en nuestro próximo viaje de turismo en Cuenca.

El mismo casco urbano que se encuentra en esta región es uno de los mejores elementos para tratar de conocer, sumado a ello todo el recinto amurallado así como también al imponente castillo de Belmote que hace su presencia de manera magistral en la región. Todos los viajeros se inclinan por tratar de conocer no solamente este precioso Castillo, sino también a la Villa manchega como una forma de hacer turismo en Cuenca ya que la misma fue declarada como Conjunto Histórico Artístico, algo que no se debe perder bajo ningún pretexto en un viaje de vacaciones a este lugar.

Diferentes edificaciones señoriales en nuestro turismo en Cuenca

Y no es exageración, pero en toda la villa podrás encontrar una gran cantidad de estas edificaciones con tinte señorial, las cuales muestran lo que en algún momento habría participado la historia de su nobleza, estando por ejemplo presente el Palacio del Infante Don Juan Manuel así como también el Palacio de Buenavista, construcciones que jamás podrán pasar desapercibidas para cualquier viajero que este haciendo turismo en Cuenca.

A la lista se suman la antigua casa de comedias, la casa palacio de los Baillo, el Almudi, los conventos trinitarios y jesuitas, la Iglesia colegial de San Bartolomé así como también la Colegiata. En cada paso que demos en nuestro recorrido que realicemos haciendo turismo en Cuenca quedaremos completamente impresionados al observar la nobleza de cada una de estas edificaciones, mismas que se han llegado a mantener hasta la actualidad para deleite de todo aquel que les llega a visitar.

Te puede interesar

Escribe un comentario