0

Una corta visita por el Museo Arqueológico Provincial de Cuenca

Publicado por el .

Tal como habíamos mencionado anteriormente, visitar alguno de los museos que existen dentro de la ciudad capital o en algunas otras de la provincia representa tratar de conocer cada una de las exposiciones que allí se llevan a cabo. Al mencionar el nombre del Museo Arqueológico Provincial de Cuenca ya podemos hacernos una corta idea de lo que encontraremos en su interior en una corta visita.

Pero lógicamente tenemos llegar hacia el Museo Arqueológico Provincial de Cuenca en una primera instancia, algo que es fácil realizar si ya hemos dado unas cuantas vueltas por la Calle Obispo Valero, lugar en donde encontraremos a esta magnífica construcción que según los diferentes teatros históricos, habría sido construida en el siglo XVI. Las tres plantas que lo conforman viene a ser todo el recorrido que realizaremos al tratar de disfrutar de todo el contenido en este maravilloso museo.

Galerías de interés en el Museo Arqueológico Provincial de Cuenca

La ventaja de tener a tres plantas para recorrer en este Museo Arqueológico Provincial de Cuenca se encuentra en que cada una de ellas está organizada perfectamente para mostrar de una forma cronológica todo lo que allí se expone. Indistintamente de ello, las exposiciones a las que se dedica este museo se encuentran orientadas principalmente a la paleontología, la geología, la prehistoria, la romanización y el mundo medieval entre muchas otras etapas más. Si tienes la oportunidad de ir temprano a este magnífico museo, quizá pueda recorrer cada uno de sus rincones y aquellas áreas que hemos mencionado anteriormente.

No sería difícil que puedes ir temprano hacia el Museo Arqueológico Provincial de Cuenca ya que el mismo abre sus puertas a las 10:00 de la mañana; si no puedes ingresar a esta hora, también existe un horario en la tarde en que abre nuevamente sus puertas, algo que se ejecuta a las 16:00 para cerrar las mismas a las 19:00. La visita puede ser hecha de martes a sábado así como también los días domingos, aunque debemos mencionar que los fines de semana (sábados en la tarde y todo el domingo) se puede ingresar completamente gratis a este museo.

Te puede interesar

Escribe un comentario