0

Una manera de llegar a Arcas en Cuenca

Publicado por el .

Si tuviésemos la oportunidad de ver el mapa con las diferentes rutas y carreteras en Cuenca podríamos notar que existe una gran cantidad de alternativas de viaje hacia diferentes poblados, pedanías y municipios.

Una ruta muy interesante para poder seguir podría estar contemplada en dirección hacia Albacete y en donde, la carretera N-320 de Cuenca es la principal protagonista de un recorrido a realizar; en un momento determinado nos encontraremos con un pequeño desvío que nos dirigirá hacia el poblado de Arcas, lugar en donde encontraremos a un pasado muy interesante que seguro disfrutaremos. Tal y como lo suelen comentar quienes han hecho turismo en este municipio, su pasado se hace presente por medio de diferentes edificaciones que son consideradas por los pobladores como dignos monumentos.

Rincones interesantes en Arcas de Cuenca

La Iglesia románica es una de las primeras edificaciones que podemos llegar a visitar Arcas de Cuenca, misma que es una de las joyas más importantes en toda Castilla La Mancha; es una de las más antiguas en la región, pues según los diferentes registros históricos, la construcción de esta edificación religiosa se remonta al mismo siglo XII y en donde, la sencilla portada es el punto principal de interés turístico de quienes la visitan; tienes que hacer un pequeño recorrido por este entorno, algo que te servirá para poder admirar a su pila bautismal en el atrio y que pertenece al siglo XIII.

En el interior de esta preciosa iglesia encontrarás a una sola nave, sitio que es el elegido para celebrarse lo que se conoce como la Semana de Música Religiosa de Cuenca; debes hacer un pequeño recorrido por cada uno de los rincones de los monumentos y edificaciones distribuidos en este municipio de Arcas, algo que seguro te dejará grandes expectativas y una inmejorable satisfacción.

Para Visitar al municipio de Arcas solo debes conocer mejor el turismo en Cuenca. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario