0

Vacaciones con encanto en Cuenca

Publicado por el .

La ciudad de Cuenca se encuentra ubicada en el territorio español, es una gran fortaleza y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad debido a su casco antiguo que comienza frente a la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, monumento realmente impresionante, que año tras año es visitado por miles de personas.

Cuenca es uno de los lugares mejores conservados de España tras el paso de los años, ofrece cientos de lugares para explorar y visitar, como conventos, templos, casonas, monumentos,etc.

En el casco antiguo podemos encontrarnos con la iglesia de San Felipe Neri, la plaza del Carmen, la plaza de Torre Mangana y el Museo de la Ciencia.

Otros lugares muy turísticos en Cuenca son: la Plaza Mayor, la plaza de la Merced donde se encuentra el convento de La Merced, también el Ayuntamiento y la Catedral gótica de Nuestra Señora de Gracia.

Un símbolo muy emblemático de allí son las casas colgadas sobre el cauce del Huécar, en una de ellas se encuentra el Museo de Arte Abstracto Español, son realmente maravillosas y para poder obtener una mejor vista de ellas hay que cruzar el río.

Además cualquier turista que decida pasar unas vacaciones tranquilas y agradables, debe aprovechar de las grandes ofertas que realizan los hoteles con encanto en Cuenca, sin duda la mejor elección para alojarse y disfrutar de una estancia sumamente placentera.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario