0

Valeria, la belleza de la soledad de un pequeño pueblo

Publicado por el .

Quien lo iba a pensar, que en lo más minimalista pudiese encontrarse lo más bello de la naturaleza, y es que eso justo es lo que podemos encontrar en Valeria, un lugar que perteneciendo a la provincia de Cuenca nos ofrece vistas de paisajes que solamente en cuadros de los más importantes artirstas podrían existir. Para aquellos amantes de la naturaleza y el paisaje, este será el recorrido que tanto han buscado, para lo cual recorreremos aquellas pequeñas calles hechas artesanalmente y que están bien decoradas a sus lados por pequeñas piedrecillas como para que no nos salgamos de la ruta planificada.

En éste pequeño pueblo podemos encontrar a dos elementos importantes para sus habitantes, uno que es el Ayuntamiento desde donde se planifican cada una de las festividades y necesidades que el pueblo ejecuta y realiza, y el otro en cambio a su iglesia, simbolo de la época medieval que parecería que no ha querido dar paso a la modernidad de otras ciudades.

En el recorrido que hagamos por los diferentes entornos de Valeria llegaremos hacia el filo de un precipicio solo para conocer a las ruina de excavaciones que aqui existen, las que al parecer pertenecen a una antigua ciudad romana que se habría acentado hace mucho tiempo atrás en su historia. La vista de diferentes ambientes desde éste preciso lugar es inmenso, algo que tambien es el pretexto de visita para éstas ruinas.

Te puede interesar

Escribe un comentario