0

Vamos hacia ValdeColmenas de Arriba

Publicado por el .

Ya habíamos presentado anteriormente a una localidad de la provincia de Cuenca llamada como ValdeColmenas de Abajo, siendo que en esta ocasión nos toca visitar a su contraparte, es decir a ValdeColmenas de Arriba, lugar que se ubica a 913 m de altura por sobre el nivel del mar y en donde viven unos 73 habitantes, a quienes se les conoce como los Colmenillas.

Pasando por Villarejo de la Peñuela en dirección hacia el poblado de Huete nos encontraremos entre 2 montañas, sitio en el que se encuentra ValdeColmenas de Arriba y al que seguramente habremos llegado si hemos tomado la carretera CM-2019 aproximadamente en el kilómetro 25. La localidad se encuentra regida y administrada por el ayuntamiento de ValdeColmenas de Abajo.

Otros monumentos más que podemos visitar haciendo un turismo en Cuenca, están en su iglesia parroquial, la cual al ser beneficiada de una restauración ha pasado a ser un gran valor histórico para la provincia, siendo que aquí se dispone un órgano recientemente restaurado. También podríamos visitar un monumento que fue recuperado y restaurado y que se conoce como “la cruz”, estando además “la fuente” que es un trabajo que habría sido construido por la misma gente del pueblo en sus inicios.

Si vas a visitar ValdeColmenas de Arriba entonces la mejor época es en sus fiestas patronales, mismas que se ejecutan en el mes de junio y están dirigidas a San Antonio, aunque tradicionalmente también se realizan estas fiestas patronales en verano, lo cual puede coincidir para el primer fin de semana del mes de agosto.

Te puede interesar

Escribe un comentario