0

Viajando por Cuenca

Publicado por el .

La ciudad de cuenca se encuentra en la comunidad autónoma de castilla la-mancha, y al norte de la provincia de mismo nombre. Podríamos decir de ella que es una de las ciudades medievales que mejor se conservan de toda España, y que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1996. Además, es candidata a ser capital europea de la cultura para el próximo año 2016.

Entre actividades que realizar y lugares de interés, cuenca es una ciudad que alberga varias opciones, todas ellas muy aconsejables.

Lugares de interés: barrio del castillo; barrio de san Antón; barrio tiradores; catedral de cuenca, y el palacio episcopal, que se encuentran juntos, en la plaza mayor; ermita de la virgen de las angustias; la torre mangana o torre del reloj, que data del s.xvi; las famosas casas colgadas, que son la seña característica de la ciudad de cuenca y que están situadas en el casco histórico. Junto a ellas, el puente de san pablo, por el cual se accede a estas casas colgadas, y desde el cual se tienen unas maravillosas vistas. Además, podemos incluís varias iglesias y conventos, menos conocidos pero igualmente interesantes.

La ciudad también cuenta con varios museos, que son muy aconsejables de visitar: museo de las ciencias de castilla la-mancha, museo arqueológico de cuenca, y museo de arte abstracto, que data del año 1964 y que se encuentra dentro de las casas colgadas; entre otros.

Te puede interesar

Escribe un comentario