0

Viaje rural a la Huerta de la Obispalia

Publicado por el .

Huerta de la Obispalia es una de las localidades que se puede visitar dentro de la provincia de Cuenca, misma que se encuentra a una altitud de 923 m por sobre el nivel del mar, y en cuyo lugar existe un número de habitantes que supera un poco a los 150.

La localidad de Huerta de la Obispalia está muy cerca del poblado vecino de Villarejo Sobrehuerta, siendo que los pobladores de esta localidad visitan en tiempo de fiestas a su comodidad vecina; por el lugar atraviesa la carretera de la puerta, la cual desemboca en la calle sol que viene a ser la principal de este poblado.

Este viene a ser un lugar bastante tranquilo en el cual todo visitante y turistas llega para descansar y alejarse del mundanal ruido, a pesar de que aquí también existen una que otra huella de la civilización, algo que se puede ver en algunas de sus edificaciones. Por ejemplo, el ayuntamiento se muestra como uno de los edificios más preciosos del lugar, habiendo otro tipo de monumentos muy cercanos a él, que son la fuente nueva, el pico del Castillo, siendo este último un castillo medieval que se ha conservado en ruinas hasta la fecha actual.

También podríamos llegar a visitar a la iglesia parroquial como una de las edificaciones religiosas clásicas del siglo XVI, habiendo también la ermita de San Mames así como también la de Fuensanta.

Te puede interesar

Escribe un comentario