0

Villar del Humo, el tiempo detenido

Publicado por el .

http://www.youtube.com/watch?v=KI9brjy4QZo

Villar del Humo es un pequeño pueblo que se encuentra a unos 84 kilómetros de la ciudad de Cuenca y del cual se deben de rescatar principalmente el Parque Cultural de Arte Rupestre, del que se resalta la Sierra de las Cuerdas, siendo éste parque un Monumento Nacional declarado en el año de 1924 y también dado el nombre de Patrimonio de la Humanidad en 1928, títulos por demás valiosos para la ciudad.

Pero sin embargo, solo al recorrer cada una de sus callejuelas es que nos da la idea de que el pueblo se ha quedado en el pasado, lo cual pueda ser por muchos factores administrativos así como de promoción. Pero esto es una ventaja por sobre las desventajas que alguien podría llegar a pensar, ya que si para muchos la ciudad no ha crecido en cuanto a infraestructura turística, hay que destacar que en cambio es un modelo que una ciudad que vivió su pasado y que en la actualidad éste pasado se encuentra impregnado en cada rincón del que se compone el pueblo.

Así, sus calles demasiado estrechas, algunas con materia de piedra otras con la ausencia de éste, sus casas que a pesar del tipo de construcción en sus materiales, aún siguen de pie mostrando como fueron creadas. El estilo de una época pasada se puede aún notar en los rejones de las puertas que se cierran para muchos extraños, abriendo se en cambio otras puertas como las de la amabilidad de su gente, que desea un mejor provenir para los que aún quedan en el pueblo.

Sus pobladores solo esperan la llegada de los meses de Julio, Agosto y Septiembre, fechas en las que sus fiestas son el atractivo de todo turista que alegra cada uno de estos sitios que se encuentran desolados el resto del año.

Te puede interesar

Escribe un comentario