0

Virgen de las Angustias y San Miguel en Cuenca

Publicado por el .

Conocer la Ermita en Cuenca

Debido al interés que puede llegar a tener muchas personas por tratar de conocer muchas de las edificaciones religiosas en Cuenca, es que siempre en la ciudad capital se suelen ejecutar determinados recorridos e itinerarios para poder llegar hasta dichos sitios.

Las diferentes plazas que existen en Cuenca pueden ser nuestro principal punto de partida a la hora de querer llegar hacia alguna de estas edificaciones religiosas; si estamos muy cerca de la plaza del Trabuco entonces debemos ir hacia este lugar para posteriormente tomar en dirección hacia la ronda del Jucar; desde aquí podemos contar con una magnífica presencia y vista de esta Hoz al estar muy cerca de la misma.

Recorriendo el entorno de la ermita en Cuenca

En un momento determinado hemos de llegar hacia la ermita de la Virgen de las Angustias en Cuenca, magnífica iglesia que está rodeada de un entorno maravilloso y precioso que muchos llegan a disfrutar. Este es el lugar indicado para poder tomarse un pequeño descanso y conocer algo más de su historia; en este sentido, debemos mencionar que la ermita habría sido construida aproximadamente fines del siglo XIV, misma que fue ampliada para el año de 1576. Como característica principal se puede notar la presencia de una planta de salón que esta cubierta con bóveda.

Otro lugar muy interesante para poder conocer y visitar en Cuenca se encuentra en los alrededores de la Ronda, sitio en donde encontraremos a la Iglesia de San Miguel; el interés que tienen muchas personas por dirigirse hacia esta iglesia se encuentra principalmente en tratar de conocer a lo que hoy se conoce como la Sede de Conciertos que generalmente se ejecuta en la Semana de la Música Religiosa. Sin duda que es uno más de los pretextos que podemos aprovechar en nuestro viaje de vacaciones y turismo a Cuenca para así conocer a estas dos magníficas edificaciones religiosas.

Te puede interesar

Escribe un comentario