0

Visita a la Almarcha (I)

Publicado por el .

Almarcha es una de las poblaciones que pertenecen a la provincia de Cuenca, lugar en el cual existe una densidad poblacional de 600 correntinos habitantes y a quienes se les suele dar el nombre de Almarcheños debido al gentilicio que le proporciona su población.

A 875 m de altura por sobre el nivel del mar,  Almarcha está situada aproximadamente 154 km de la ciudad de Madrid, estando además a unos 63 km de la ciudad capital de Cuenca. Hasta este sitio es posible llegar tomando la autovía del Este, teniendo otra alternativa que es la carretera que va de Cuenca hasta Ciudad real.

Justamente esta “autovía del este” en un momento determinado cambiar el nombre a “carretera de Valencia”, esto cuando la misma se encuentra cerca del “castillo de Garcimuñoz”.

El poblado de Almarcha cuenta con un ayuntamiento propio, el cual está ubicado en la plaza de San Antonio; como monumentos de gran relevancia turística, están la iglesia dedicada a San Bartolomé así como las ermitas de San Antón y San Isidro; todas ellas están ubicadas en el cerro de San Antón, mismo que tiene la característica de dividir las aguas tanto del Jucar como el de Guardiana.

De esta manera, debido a la facilidad que existe para llegar a este lugar por las diferentes vías alternas que se presentan, el turismo hacia la población de Almarcha puede ser bien aprovechada si alguien quiere disfrutar un poco del senderismo, o simplemente de la visita paisajística que el entorno de la población ofrece.

Te puede interesar

Escribe un comentario