0

Visita a la localidad de Vadillos

Publicado por el .

La localidad de Vadillos se encuentra a 900 m de altura en la provincia de Cuenca, habiendo en este lugar aproximadamente 150 habitantes, quienes reciben la denominación de los Vadillenses; por este lugar atraviesa la carretera CM-210, estando además muy cerca de Solán de Cabras.

Rodeado de un sinnúmero de montañas, este es un pequeño valle que es visitado por parte de todo tipo de turistas en la provincia de Cuenca, disponiendo además de los ríos que decoran todo este entorno paisajístico; uno de estos ríos es el Cuervo y otro en cambio del Gaudiela, mismos que terminar desembocando conjuntamente en el embalse de Chincha.

El poblado se encuentra aproximadamente a unos 11 km de Beteta, teniendo además a unos 3 km del mismo a uno de los balnearios más visitados por parte de los turistas, mismo que tiene el nombre de “balnearios del Solán de Cabras”, el que habíamos comentado al inicio del artículo. Hasta este lugar se puede llegar fácilmente, esto debido a que se encuentra a apenas unos 70 km de la capital de la provincia, es decir de la ciudad de Cuenca.

Podrás observar que el ayuntamiento se encuentra en Cañizares, esto debido a que le pertenece por ser una pedania del mismo; no dejes de visitar a la ermita de las angustias, así como también a la Iglesia de San Martín de porras, esta última que mantiene un arte moderno en su diseño y arquitectura.

Las fiestas patronales de la localidad se realizan el primer fin de semana del mes de agosto, fecha ideal para poder conocer algunos otros entornos más de la población. Si decides alojarte en el lugar, puedes acudir a los apartamentos rurales de Anita, en donde te ofrecerán además de la excelente atención, una cómoda estancia que seguro será de tu agrado.

Te puede interesar

Escribe un comentario