0

Visita a la población de Cañavedija

Publicado por el .

Cañavedija es un poblado bastante pequeño que está ubicado a unos 810 m de altura en la provincia de Cuenca, lugar que a pesar de tener apenas unos cuantos pobladores (algunos dicen que apenas 8), podría ser un sitio para visitar como una actividad de turismo lejos de la ciudad.

Quienes aún viven en esta región mencionó un factor muy importante que ha sido tomado en cuenta recientemente, y es que los servicios básicos (como son agua, luz y teléfono) ya se encuentran en completo funcionamiento en el lugar, pudiendo de esta manera a ver una excelente comunicación con sus familiares que han emigrado hacia otros lugares en la provincia. Pero además, está la posibilidad de dar una mejor atención a los turistas que llegan hasta este lugar con el objetivo de buscar un poco de paz y tranquilidad.

Por obvias razones, Cañavedija no dispone de un ayuntamiento propio, siendo que el ubicado en la localidad de Mira se encarga de cada una de las administraciones para esta localidad. Pero de todas maneras la visita hacia este sitio puede ser bien aprovechada si nos dirigimos a conocer “el túnel”, el cual es considerado como un monumento de atractivo turístico. También se encuentra “la blanca”, misma que es la última casa del camino, estando lo más importante para nuestra visita en el bosque, lugar que debe ser con precaución ya que de un momento a otro podrías encontrar que con algunos bichos extraños que podrían causarte un poco de intranquilidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario