0

Visita a la Torre de Mangana

Publicado por el .

En la Plaza de Mangana en Cuenca, podemos encontrar a un monumento muy importante para el turismo, mismo que al llevar su mismo nombre se lo conoce como la torre de Mangana, estando además en esta misma plaza del monumento erigido a la constitución, ambas obras de Gustavo Torner.

Refiriéndonos específicamente a la Torre de Mangana, esta la podrás visitar solamente desde la parte de afuera; la torre se encuentra a muy pocos pasos de la escalinata que da acceso a la Plaza de Tangana, estando ubicada a temas en la explanada que antiguamente se encontraba una sinagoga, lugar que posteriormente también ocupó la iglesia de Santa María.

Esta torre fue erigida para el siglo XVI, algo que fue ejecutado sobre lo que fueron las ruinas de un antiguo alcázar del que inclusive aún se puede observar algunos restos.

La torre fue restaurada en el siglo XX,, y desde entonces ha venido a cumplir las funciones de campanil así como también como reloj municipal; si está de visita en la provincia de Cuenca, específicamente en su ciudad capital que es en donde se encuentra esta torre, no puedes perder la oportunidad de conocer esta obra arquitectónica de gran interés turístico.

Te puede interesar

Escribe un comentario