0

Visita al entorno del Castillo de Alarcón

Publicado por el .

Centro de arte ubicado en el interior de la Iglesia de San Juan Bautista

Luego de haber conocido a este magnífico castillo de Alarcón el visitante no puede negarse en tratar de explorar todo el entorno que le rodea, ya que el mismo presenta una gran cantidad de monumentos en la forma de edificaciones, lo cual no resta importancia de interés de turismo a la fortaleza.

Previamente debemos mencionar que luego de muchos años de abandono para este castillo de Alarcón y que estuvo sufriendo de una progresiva ruina, fue por fin rescatado para ser utilizado como bien público, habiendo sido restaurado casi por completo de la forma más acertada y respetuosa que este monumento merecía tener. De esta manera, en el lugar se designó lo que se conoce hoy como Parador Nacional de Turismo, algo de lo cual disfrutan muchas personas que han dirigido su atención a este pequeño rincón de la provincia de Cuenca.

Edificaciones diversas para visitar en Alarcón

Todo el conjunto urbano que rodea a este maravilloso Castillo de Alarcón está compuesto por diferentes trazas medievales, algo que puede resultar evocador para todo visitante que ha llegado al lugar. La gran cantidad de templos renacentistas y preciosas casonas solariegas sorprende en primera instancia a quien ha hecho un viaje hacia este lugar, pudiéndose disfrutar de la arquitectura popular de cada uno de estos entornos. Nuestra primera visita obligada quizá se encuentre hacia el Ayuntamiento, edificio con estilo renacentista que esta sustentado por arcos.

Siguiendo nuestro caminar por la Villa nos encontraremos con la Iglesia Parroquial de Santa María, misma que pertenece al siglo XVI y guarda un estilo netamente renacentista. A este mismo siglo pertenece la Iglesia de Santa Trinidad, la cual dispone de una preciosa portada plateresca; también podemos presenciar a aquella edificación religiosa que fue construida entre el siglo XII y el siglo XVIII, es decir a la Iglesia de Santo Domingo, misma que ha sido rehabilitada y que cumple las funciones de sala de exposiciones y auditorio. Otro punto de interés de visita en nuestro viaje de turismo a la provincia de Cuenca se encuentra en la Iglesia de San Juan Bautista, lugar que cobra su importancia ya que en su interior se encuentra el Centro de Arte de Pintura Mural de Alarcón de Jesús Mateo, cuyas pinturas han sido declaradas como de Interés Artístico Mundial por parte de la Unesco.

Te puede interesar

Escribe un comentario