0

Visitando a Hontanaya (I)

Publicado por el .

Hontanaya es una pequeña localidad que cuenta con cerca de 500 habitantes y que está a 808 m de altura por sobre nivel del mar; a sus habitantes se le suele conocer como los Hontanayeros debido al gentilicio que le presta su población. Esta se encuentra a apenas 25 km del pueblo de Belmonte, estando también a 16 km de las ruinas romanas del Segobriga.

Se encuentra además a 7 km del castillo de Puebla de Almenara, mismo que data del siglo XIV, así como también a 8 km de Osa de la Vega; podemos referirnos a esta localidad en cuanto a su ubicación, también tomando como referencia al poblado de Quintanar de la Orden, de la cual dista unos 30 km (esta última en la provincia de Toledo).

Como hemos visto, hay innumerables localidades que rodean a Hontanaya, razón por la cual se hace de fácil acceso hasta este sitio, además que desde aquí se podría visitar algunas de las ruinas o monumentos que existen a sus alrededores.

Ahora bien, en cuanto sus monumentos podemos mencionar a la iglesia de San Pedro apóstol, así como también a la ermita del santísimo Cristo del socorro, que vienen a ser dos de las edificaciones religiosas más importantes de este poblado. También tenemos al cementerio, a la fuente de los caballos y a otra ermita que es conocida debido a que está dedicada a San Isidro en el Caorzo.

Te puede interesar


Escribe un comentario