0

Visitando a Hontanaya (III)

Publicado por el .

Aquí en Hontanaya todo se presta como para poder pasar unas buenas vacaciones y disfrutar de una paz y tranquilidad nunca antes vista, más aún si es que se llega a visitar “el tejar” así como “el molino”, los cuales vienen a  ser la visita obligada de quien llega hasta este sitio.

Se puede entrar al “bar de los viejos”, en la cual se podrá disfrutar de unas deliciosas “tapas” tales como el “magro con tomate” así como también de la “oreja a la plancha”. Y si es en la noche, la visita podría ser al “boliches” y al “Loal”, o a la discoteca llamada como “Robert”, pudiéndose cambiar prácticamente el tono de la visita, que en la mañana había sido por los paisajes y en la noche en cambio por las discotecas para disfrutar de una buena música y un excelente baile.

Una de las costumbres que se ha mantenido hasta la fecha actual en Hontanaya es en las fiestas del santísimo Cristo del socorro, en la cual los jóvenes llevan a la imagen por cada una de las calles de este poblado, y en cambio los habitantes de cada casa suelen sacar una mesa hacia la puerta de la misma, con el fin de que la imagen sea depositada en esta mesa para un descanso provisional.

Sé que se quiera disfrutar de un turismo rural o de un paseo por cada uno de los escenarios que ofrece Hontanaya en su naturaleza, así como de la participación de un turista en las fiestas que aquí se realizan, el estar presente en este poblado siempre va a ser una buena experiencia para recordar.

Te puede interesar

Escribe un comentario