0

Visitando a Rubielos Bajos

Publicado por el .

el rollo

Rubielos Bajos tiene una población de 220 habitantes y se encuentra ubicada a una altitud de 798 metros sobre el nivel del mar, estando localizada en la latitud norte de 39° 27´ y una longitud oeste de 2° 02´, teniendo una extensión total de 5038 hectáreas; al lugar se puede llegar muy fácilmente debido a que se encuentra muy cerca de El Picazo y de la autovía Madrid-Valencia.

Como en otras localidades vecinas a Rubielos Bajos, por aquí pasan diferentes Ramblas y que por su límite con el río Jucár, se le considera una localidad de una orografía diversa.

Los rubieleños tiene en su localidad a la iglesia de San Ginés, misma que data del siglo XVIII y que en cuya planta de cruz latina dispone también a capillas laterales, siendo ésta una de sus monumentos más representativos de la región. Como monumento también se le considera al llamado “Rollo de justicia”, sitio en el cual se solía exponer en público a aquellas personas que cometían algún delito, esto como una manera de humillación para los delincuentes.

Sus fiestas más representativas se dan solamente en agosto y en diciembre. Es así que del 14 al 17 agosto se celebran las fiestas de San Ginés, siendo en cambio las fiestas de Santa Bárbara del 5 al 8 diciembre. Las visitas por parte de los turistas están muy bien recibidas debido a que en la región existen casas rurales así como una hotel de iguales características que esperan acoger siempre a todo aquel visitante que desea ser un turismo también de características rural.

Te puede interesar

Escribe un comentario