1

Visitando a San Pedro de palmiches (I)

Publicado por el .

San Pedro de palmiches es un pequeño poblado que no cuenta con más de 90 habitantes, a quienes se les conoce con el gentilicio de los “sanpedriños”. Esta localidad se encuentra a una altitud de 800 m por sobre el nivel del mar, y siendo que es una de las localidades de la provincia de Cuenca, tiene a sus lados a los pueblos de Priego, Villaconejos de Trabaque, Cañavers, Canalejas y Albendea.

Uno de los monumentos más importantes de esta localidad viene a ser el “parque de San Pedro”, mismo que es bastante hermoso y que por ello viene a ser el pretexto de visita para muchos turistas; en el medio de este parque, se puede encontrar a una estatua que está erigida en honor a San Pedro, por quien lleva el nombre esta población.

Los turistas llegan hasta este lugar aprovechando cada una de sus festividades, siendo una de ellas aquellas que se realizan en honor a la virgen de la cabeza, misma que se realiza para el penúltimo fin de semana del mes de agosto.

En estas festividades, podría decirse que cada una de las personas que se encuentran en el lugar disfrutan al máximo de toda la alegría de el lugar, pudiéndose encontrar diferentes espectáculos de música así como fútbol de salón, todos especialmente preparados para el deleite y disfrute de cada una de las personas que han concurrido hasta este lugar.

Te puede interesar


Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    Articulo muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

Escribe un comentario