0

Visitando algunas de las casas más importantes en Pedroñeras

Publicado por el .

Algunos de los monumentos más importantes en Pedroñeras vienen a estar en las mismas casas de la localidad, estando por ejemplo la casa de los Ortega, la cual es ubicada en la calle Cea Bermúdez, pudiendo continuar nuestra visita hacia las casas solariegas que pertenecen al siglo XVII, otras al siglo XVIII así como también unas cuantas al siglo XIX, estando por ejemplo la casa de la condesa, la casa de los Zapata y la casa Bosch.

Podremos visitar a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, misma que en cambio pertenece al siglo XVI y que está ubicada en la plaza de la constitución; seguro que la visita a esta Iglesia será un pretexto para nuestro turismo en la provincia de Cuenca. De este mismo siglo XVI pertenece la antigua residencia de los jesuitas, la cual aún mantiene una distribución primitiva en cuanto a la fachada principal, algo que se puede evidenciar en la presencia de su portón de medio punto.

La ermita de San Julián es otro lugar que tenemos que visitar, misma que pertenece a una construcción mucho más anterior a la de la iglesia parroquial, algo que se presume fue para el siglo XV. En el interior se puede ver la presencia de una sola nave, pero dividida por 3 tramos de pilastras y formeros.

También se encuentra la ermita del Santo sepulcro, la cual fue levantado sobre algunos cimientos en un suelo rocoso, habiendo utilizado mampostería revocada y cal para su verificación; el portón que posee esta ermita en realidad viene de una antigua iglesia que estaba en el poblado de Robledillo, la cual tiene un estilo gótico tardío y pertenece al siglo XVI.

Se dice que la ermita del Cristo pertenece al siglo XVII y siglo XVIII, estando esta adosada al palacio de los Molina y en la que se muestra una portada lateral con presencia de pilastras, los que están rematadas en los extremos y en el centro por bolas.

Te puede interesar

Escribe un comentario