0

Visitando casonas y palacios en Cuenca (II)

Publicado por el .

En nuestro recorrido anterior habíamos tomado un pequeño desvío de la calle San Pedro, debiendo volver a la misma para seguir encontrándonos con algunas otras edificaciones importantes en Cuenca; en este retorno y mientras continuamos la dirección de la calle nos encontraremos con el convento de las Angélicas.

Este Convento de las Angélicas de Cuenca data su época de construcción para el siglo XVI, siendo en la actualidad una Escuela de Oficios. Hacia el lado derecho y en dirección a la calle del colegio de San José, nos encontraremos con la conocida ruta de las Rondas. También esta presente el colegio de los jesuitas, del cual apenas existen unas dos fachadas que vienen a dar el testimonio de su presencia en la ciudad. Hacia el extremo de la calle se encuentra el palacio de los Mayorga o de los Toreno.

La Iglesia de San Pedro en nuestro recorrido por las calles de Cuenca

Se dice que esta edificación habrían vivido personajes ilustres tales como Enrique de Trastamara, César González Ruano y Gerardo Rueda entre algunos otros nombres más; estamos a punto de terminar nuestro recorrido por las diferentes casonas y palacios en Cuenca, habiendo llegado a la plaza del Trabuco y a su Iglesia de San Pedro, esta última perteneciente al siglo XVIII. La Iglesia está conformada por una planta octogonal, teniendo además una enorme cúpula sobre tambor; su artesonado es impresionante, mismo que guarda un estilo mudéjar perteneciente al siglo XVI.

Debemos ingresar a esta maravillosa iglesia para contemplar su diseño y arquitectura, pudiéndose notar la presencia de unas cuantas obras referentes a la Semana Santa Conquense pertenecientes a Marcos Pérez; de esta manera, un pequeño recorrido nos ha hecho conocer interesantes edificaciones civiles y religiosas, las cuales representan un gran patrimonio para toda la ciudad de Cuenca así como también para la provincia.

Te puede interesar

Escribe un comentario