0

Visitando el poblado de Barbalimpia (I)

Publicado por el .

Barbalimpia es una pequeña localidad que se encuentra dentro de la provincia de Cuenca, misma que guarda un sinnúmero de elementos preciosos para visitar, esto a pesar del reducido número de habitantes que se encuentran en este lugar.

A quienes habitan esta región se les conoce como los Zorzaleros, sino que la localidad está a unos 983 m de altura por sobre el nivel del mar. Pero a pesar del número reducido de que consta este poblado, siempre recibe innumerables visitas por parte de quienes habitan en la ciudad capital, ya que apenas dista 22 km de la ciudad de Cuenca.

Otras poblaciones vecinas vienen a ser Fresneda de Altarejos, de la cual dista apenas 8 km, estando además muy cerca de la comunidad de Villarejo Seco.

Debido a que es un poblado bastante pequeño, además del hecho de disponer una cantidad demasiado reducida de habitantes (pues muchos dicen que apenas viven 4 personas en el lugar), es que el ayuntamiento se encuentra en villar de Olaya, de la cual viene a ser una pedania.

Pero sin embargo, a pesar de  estos factores, Barbalimpia tiene una imagen fresca y hermosa para quien decida visitar el lugar, muestra de ello podría notarse en la iglesia románica rural, así como también en la cuenta romana (misma que sido restaurada por completo en la época actual), el antiguo horno y por último la fuente vieja.

Te puede interesar


Escribe un comentario