0

Visitando el poblado de Barbalimpia (II)

Publicado por el .

Barbalimpia no es una población demasiado grande, pero en cuanto a la gente que habita en el lugar, se podría decir que en cambio sí son muy importantes en la manutención y supervivencia de esta localidad.

Razón de ello es que se habría creado  una pequeña comisión de festejos, la cual estaría encargada de administrar alguna manera cada una de las actividades a realizar en el poblado, algo que en determinada forma ha logrado reunir nuevamente a la gente que había salido del mismo, aunque sea para celebrar sus fiestas patronales.

De esta manera es que se podría asistir cada tercer fin de semana del mes de agosto, época en la cual se celebra a San Esteban; tal como lo mencionan sus habitantes y organizadores de dicha fiesta, la diversión está asegurada, pues que se viene a ser el sentido de mantener unida a toda la población para que el pueblo pueda seguir subsistiendo.

Una de las tradiciones que ha logrado recuperar el poblado de Barbalimpia está en los Mayos, esto debido a la colaboración de algunos de los pobladores de este lugar, mismos que aún recuerdan las letras y melodías de aquellas canciones que son consideradas como autóctonas del lugar.

De esta manera es que con gran alegría se puede ver la asistencia de muchas personas para el 30 abril, fecha en la cual se podrá disfrutar del canto de los mayos a la virgen y también a las mozas.

Te puede interesar

Escribe un comentario