0

Visitando y conociendo algo mas de Cuenca

Publicado por el .

Habiendo llegado hacia la ciudad de cuenca, quizá debamos preguntar al camarero o al administrador del hotel en el que estamos alojados sobre algunos entornos para visitar y que se interesantes, pudiendo tener respuestas inmediatas y efectivas para poder realizar un recorrido por alguna de las calles de la ciudad.

Por ejemplo, si estamos queriendo conocer a la estatua de Alfonso VIII, debemos llegar hacia la calle Aguirre en la ciudad de cuenca, en donde disfrutaremos de la presencia de esta hermosa escultura dedicada al conquistador de cuenca, obra que pertenece a Miguel Zapata y que esta ubicada en los jardines de la diputación.

También podemos visitar al “archivo histórico provincial” de cuenca, el cual es un interesante edificio que antiguamente tuvo las funciones de “sede del tribunal de la inquisición”, aunque más tarde paso a ser la “cárcel provincial”; en sus orígenes, esta edificación fue parte del Castillo en el siglo XVII.

Otro momento que vale la pena visitar sin duda que es el “arco de Bezudo“, mismo que al haber sido parte de la fortaleza del Castillo (ahora sólo podemos observar sus restos), es el lugar ideal para poder conocer a un hermoso Torreón, así como también al resto de sus murallas. Aquí existían 6 puertas y 3 portillos antiguamente, y en la actualidad se puede acceder hacia este monumento por medio de unas escaleras que esta ubicada hacia la parte alta del arco, lugar desde donde podemos tener hermosas vistas de todo el entorno que rodea. Vale mencionar que la entrada hacia este sitio es completamente gratis.

Te puede interesar

Escribe un comentario