0

Visitar a Alcohujate

Publicado por el .

Alcohujate viene a ser una pequeña localidad que se encuentra muy cerca del pantano de Buendia, estando a unos 810 m de altitud sobre el nivel del mar; muy cerca de este poblado se encuentra a los municipios de Villalba del Rey así como el de Cañaveruelas.

A pesar de que el ayuntamiento ha sido restaurado en la reciente época, éste no viene a ser un monumento representativo de la localidad, debido a que sus únicas funciones vienen a ser las de administrar cada uno de los servicios que ésta necesita.

El momento indicado para poder visitar a este poblado, viene a ser el penúltimo fin de semana del mes de agosto, fecha en la cual se celebra a Santa Tecla , quien es la patrona de esta región.

En el pueblo de Alcohujate se dispone de una casa rural en donde los turistas pueden llegar a alojarse para disfrutar de un ambiente de paz y tranquilidad que sólo este sitio puede brindar, casa rural que lleva el nombre de “las minas”. De allí, entre las diferentes actividades que se pueden realizar en sus alrededores, está el senderismo que es una de las actividades más emocionantes debido a las rutas muy bien trazadas que existen aquí.

Se puede aprovechar en uno de sus recorridos para poder visitar las ruinas romanas conocidas como “el Castro”; de allí, en el pueblo, ya se puede disfrutar de una muy buena bebida en alguno de los bares que aquí se encuentran, siendo lo característico de poder beber, la cerveza con limón o el tinto de verano.

Te puede interesar

Escribe un comentario