0

Visitar a El Picazo en la provincia de Cuenca

Publicado por el .

El Picazo es una excelente alternativa para tratar de visitar dentro de la provincia de Cuenca, pequeño poblado que dependería de Motilla del Palancar y que esta ubicado a una altura aproximada de 698 m por sobre el nivel del mar y dentro de la comarca de la Manchuela. Para llegar aquí sólo tenemos que hacer un pequeño recorrido de 92 km desde la ciudad capital de Cuenca.

Como vías de acceso se debe mencionar a la carretera N-310, aunque muy cerca también se encuentra la autovía A-3. Tiene 24.9 km² de superficie y el número de habitantes no supera los 800. El entorno que rodea a este pequeño poblado de la provincia de Cuenca es montañoso, aunque lo maravilloso de todo se encuentra en la ubicación misma de El Picazo, ya que se encuentra en la parte más profunda de un valle que prácticamente sido formado por las orillas del río Jucar.

Para conocer de El Picazon en Cuenca

En cuanto al clima, si piensas visitar El Picazo debes considerar que en este poblado los inviernos suelen ser largos y muy fríos, siendo lo más característico de esta época aquellas fuertes heladas casi insoportables. Los veranos en cambio son muy cortos pero también calurosos, aunque muchas veces estos son suavizados por la humedad que se presenta a orillas del río. Sin duda que es una excelente alternativa para poder conocer este pequeño poblado que pertenece la provincia de Cuenca, habiendo diferentes opciones de alojamientos que seguro te van a interesar.

Hablando dentro del aspecto habitacional, El Picazo cuenta aproximadamente con unas 496 viviendas de índole familiar, de las cuales unas 276 son consideradas como domicilio principal y las 207, como secundarias. Se a conocido que en este poblado de Cuenca existe una vivienda comunal, habiendo unas cuantas que han sido abandonadas.

Para Visitar a El Picazo en la provincia de Cuenca solo debes conocer mejor el turismo en Cuenca. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario