0

Visitar a la Catedral de Nuestra Sra. de Gracia

Publicado por el .

La Catedral de Nuestra Sra. de Gracia es una de las edificaciones religiosas más importantes que aportan al turismo en la ciudad de Cuenca, misma que está ubicada en su plaza mayor y que viene a ser considerado como uno de los tesoros catedralicios más preciados por sus habitantes.

Quizá ése sea el complemento de visita que necesitábamos hacer, ya que un recorrido por cada una de las naves que conforman a esta catedral es realmente un tesoro invaluable, algo que se encuentra prácticamente en el mismo fondo del edificio; si nos dirigimos hacia la sacristía en el recorrido que hemos decidido realizar, podemos tener la oportunidad de ver muchas telas espléndidas obras de arte que aquí se han puesto de manifiesto para el turista, estando por ejemplo una imagen de la dolorosa perteneciente a Pedro de Mena.

No es la única imagen que encontraremos aquí, pues también se encuentra el retablo dedicado a la virgen de la leche así como también un Ecoe-Homo pertenecientes a García Salmerón, el retablo de la Asunción que en cambio es de autoría de Martín Gómez, titulado como “el viejo”. No puedes perder la oportunidad de conocer los diferentes elementos dirigidos al culto que forman parte del museo, debiendo pagar previamente un valor de €2.8, pero si vas en grupos organizados sólo tendrás que pagar unos €2.

Te puede interesar

Escribe un comentario