0

Visitar a la comarca del Castillo-Albaráñez

Publicado por el .

Castillo-Albaráñez en realidad viene a ser una pequeña comarca que pertenece a la provincia de Cuenca, la cual desgraciadamente poco a poco ha quedado deshabitada, teniendo en la actualidad aproximadamente unos 30 habitantes.

De todo este lugar son 2 los monumentos principales que se deben visitar, siendo uno la ermita de Santa Lucía, y el otro en cambio la iglesia de la Asunción, sin dejar de mencionar a los diferentes restos del castillo medieval que aún se pueden visitar.

En cuanto a la ermita, esta viene a ser un pequeño edificio dadas sus reducidas dimensiones, mismo que se encuentra cubierto con diferentes bóvedas de lunetos, poseyendo un retablo que pertenece al siglo XVII en su interior.

En cuanto a la Iglesia de la Asunción, esta pertenece al último tercio del siglo XVI, el cual consta de una sola nave y espadaña de 3 huecos y arco de medio punto. Habíamos mencionado acerca de que podemos también visitar los diferentes restos que aún quedan del castillo medieval, mismo que le dio el nombre al pueblo; este castillo data como fecha de construcción del siglo VIII, quedando solamente en la actualidad unas cuantas cuevas que se encuentran a los pies de este castillo y que vienen a atravesar toda la montaña, algo que vale la pena visitar y recorrer en la medida de lo posible.

Te puede interesar

Escribe un comentario