0

Visitar a la zona Cultural en Cuenca

Publicado por el .

La ciudad de cuenca cuenta con un gran legado en cuanto a la cultura, algo que podemos observar con mayor predominancia en su casco antiguo. Es por esta razón que muchos de los visitantes han llegado a confirmar que esta es una ciudad implicada con muchas muestras de arte, algo que se pone de manifiesto en las distintas salas de exposiciones, estando por ejemplo el Centro cultural de la CCM, la escuela de arte José María Cruz novillo, la sala Aguirre entre otros más.

Pero además de esta sala de exposiciones también esta la presencia de algunas galerías de arte y los respectivos museos de arte contemporáneo, todos ellos repartidos en gran parte por el casco antiguo como habíamos mencionado anteriormente. En el caso de los museos podemos mencionar al “museo de arte abstracto, el cual ubicado en el casco antiguo tiene un prestigio internacional y en donde destacan generalmente la presencia de las colecciones de la fundación Antonio Pérez, la fundación Antonio Saura o el espacio Torner.

Una visita hacia el “museo regional de las ciencias” nos ofrece un espacio interactivo, mismo que ha sido renovado actualmente para que las visitas serán más lúdicas e interesantes a la vez. Se dice que a este lugar no solamente los especialistas en ciencias pueden asistir, ya que incluso los más novatos en esta área se ven motivados a tratar de observar la forma de como se pone de manifiesto a la ciencia en el lugar. Otros museos que también se encuentran dispuestos a la visita de los turistas, son el museo diocesano, museo de la semana Santa, el museo de cuenca (que es arqueológico) así como también el museo de Electrografía, siendo que la entrada para este último requiere de una reserva anticipada.

Te puede interesar

Escribe un comentario