0

Visitar a Landete en la provincia de Cuenca

Publicado por el .

Landete está ubicado en la provincia de Cuenca a unos 989 m de altura por sobre el nivel del mar, lugar en el que se habitan aproximadamente unos 1652 landeretos, gentilicio y nombre con el que se les conoce a sus pobladores.

Hacia ese lugar se puede llegar por diferentes vías, siendo la principal la carretera que lleva el mismo nombre del poblado y que prácticamente atraviesa a la localidad, estando además la carretera y vía N-330 cerca de este lugar también el poblado de Huertos de Moya, haciendo que entre ambos exista una afluencia turística que beneficia conjuntamente a las 2 regiones.

Geográficamente Landete está ubicado en la serranía baja, estando para la parte Este de la provincia, prácticamente a unos 100 km de la ciudad de Cuenca, y en cambio a unos 130 km en dirección oeste de la ciudad de Valencia. Si tienes la porta de visitar este lugar, debe tratar de ubicarte en las cercanías del mismo pero en un lugar considerablemente alto, esto con el objetivo de poder apreciar la belleza que te muestra este poblado en conjunto con sus montañas, lo cual da el parecer de un llano rodeado de una belleza artística natural.

Desde este mismo punto que elijas para observar el entorno paisajístico que hemos mencionado, posiblemente tengas la oportunidad de observar una parte de Teruel así como también de Valencia, lo cual se debe principalmente a que sus límites geográficos están muy cerca de la población.

Te puede interesar

Escribe un comentario