1

Visitar a Saceda Trasierra

Publicado por el .

Saceda Trasierra

Saceda Trasierra es una de las localidades que se encuentran en la provincia de Cuenca, la cual se encuentra ubicada a 919 metros sobre el nivel del mar y cuya población llega a ser cerca de 100 habitantes, quienes son llamados como Sacedeños por encontrarse viviendo en este sitio; para sus visitantes les es muy fácil poder llegar hasta el lugar debido a que se encuentra muy cerca de Illana y Vellisca.

Su iglesia está dedicada al Cristo del amparo, a quien se le dedican sus fiestas patronales en la última semana del mes de agosto; otra de las fiestas religiosas que tiene mucho interés para sus visitantes, es la que se realiza en la semana Santa, la cual ofrece determinados espectáculos así como romerías que son muy preciadas tanto por sus pobladores como por aquellas personas que llegan al lugar de visita.

Debido a la geografía que presenta Saceda Trasierra, sus alrededores facilitan a sus visitantes para que se pueda practicar el senderismo, pudiendo de esta manera apreciar cada uno de los paisajes que se forman a manera de un cuadro pintoresco para quien logre recorrer cada uno de estos lugares.

En la época de semana Santa, existe una tradición llamada como “fiesta de los quitos”, a la cual llegan a participar no solamente los pobladores que se encuentren en este lugar, sino también aquellos que han emigrado por diferentes razones y que desean regresar con motivo de esa tradición para poder participar en dicha religiosidad. Otra de las fiestas que se suelen realizar en este lugar son la llamada fiesta de la ascensión, de los mayos y de san  Antón, esto sin haber mencionado las fiestas patronales que son muy características de esta región.

A pesar de que no son fiestas propias de su cultura, aquí se suele celebrar cada 31 octubre la fiesta de Halloween, así como la cabalgata de papá Noel cada 24 diciembre. Cabe mencionar que su comida típica es de lo más deliciosa, mismas que conforman a la caldereta de cordero, las gachas y las migas.

Te puede interesar


Un comentario

  1.   kpxhmq dijo

    nLwsko jampwndlccrv, [url=http://femuvfeshtgt.com/]femuvfeshtgt[/url], [link=http://dfnewrauufyb.com/]dfnewrauufyb[/link], http://zwwndoawtnes.com/

Escribe un comentario