0

Visitar al convento de las Carmelitas Descalzas

Publicado por el .

El convento de las Carmelitas descalzas es un edificio que data del siglo XVII, mismo que viene a ser una hermosa y original casona de la ciudad de Cuenca, ubicándose inclusive en lo más alto de la ciudad. En la actualidad el edificio de la sede tanto de la Universidad internacional Menéndez Pelayo, así como también de la fundación Antonio Pérez.

A pesar de que el convento fue ocupado por las monjas Carmelitas descalzas en el año de 1618, el mismo fue objeto de 2 remodelaciones a lo largo del siglo XVII, siendo una de ellas para el año de 1624 en donde estuvo a cargo el maestro de cantería Juan de Celaya; la otra remodelación en cambio se efectuó en el año de 1651, algo que estuvo a cargo del maestro carpintero Pedro García así como del maestro albañil Antonio Velasco.

El edificio tiene una planta poligonal, es alargado y se adapta perfectamente a la topografía de la región, teniendo una fachada de composición equilibrada y clásica, con una portada que entra en el estilo del primer barroco.

La arquitectura y diseño que tiene este convento viene a ser uno de los elementos esenciales que se integran en el conjunto de la región de la hoz del Huecar. Si conocer un poco más de este convento, debemos mencionar que en el interior se encuentra alojado el museo, algo que debes conocer sus los diferentes horarios para que puedas ingresar al mismo; de todas maneras puedes hacer un recorrido por el exterior de este monumento, mismo que dicho sea de paso, ha sido declarado como patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco.

Te puede interesar

Escribe un comentario