0

Visitar Alcazar del Rey, su valuarte

Publicado por el .

Alcazar del Rey tiene una población de 239 habitantes aproximadamente y se encuentra a 885 m sobre el nivel del mar; la posición exacta en la que viven los Alcazareños esta más bien ubicada en la parte oeste de la provincia de Cuenca, y cuya forma de llegar hasta el sitio es bastante fácil debido a que se encuentra también a un lado de la carretera nacional 400 que va de Toledo ha Cuenca.

De entre sus monumentos más principales, siempre cabe mencionar a su ayuntamiento, pues aquí se encuentra el centro de salud ocupando casi toda la planta baja. Antiguamente aquí era el sitio de reunión de muchos jóvenes que lo llegaron a llamar como “el club”, pasando a ser posteriormente en los años 80 conocido como él “Pafcerril”.

Otros monumentos de gran interés que se pueden encontrar en Alcazar del Rey están por ejemplo en su iglesia del siglo XVI, mira que tiene un gran valor arquitectónico debido a la belleza de su diseño y que fue restaurada recientemente en el año 2003. Asimismo, un turista puede disfrutar de uno de los ejemplos de los inicios en la industria de esta localidad, esto al poder apreciar su molino que viene a ser un baluarte de la costumbre popular de la mancha.

Como turismo, Alcazar del Rey es un excelente lugar para visitar, pues aquí teme se podrá encontrar a aquellas chozas de los pastores que vienen a simbolizar parte de la arquitectura de esta zona; además, aquí se puede visitar las tumbas romanas de la ballestera, así como también rastros de aquella vía romana que comunicaba antiguamente a Guadalajara con Segóbriga.

Te puede interesar

Escribe un comentario