0

Visitar Alcazar del Rey, sus costumbres (I)

Publicado por el .

Fiestas, monumentos, bellos parajes, no es lo único que se puede encontrar en el pueblo de Visitar Alcazar del Rey, sino que es muy importante temen conocer algunas de las costumbres que tiene para ofrecer esta localidad que el turista que quiere conocer más de su gente.

Cuenta una historia acerca de que en la torre de la iglesia, creció una planta conocida como “la mielga”, misma que llegó a tener un gran tamaño y que inclusive llegó a amenazar a la estabilidad de dicha torre. Razón de esto es que decidieron tratar de subir a un pequeño burro hasta lo más alto de la torre, para lo cual a alguien se le ocurrió la grandiosa idea de amarrar con una soga al cuello del burro para subirlo a lo más alto de dicha torre, para que así llegué a comerse esta planta. Debido a la presión que la soga hacía sobre el cuello del pobre animal, es que éste empieza a sacar la lengua debido a que se asfixiaba, lo cual confundieron sus pobladores pensando que el animal moría de ganas por comerse dicha planta.

La historia anterior dio motivo a que a esta comarca se le conoce también como “la mielga”.

Si es que un visitante asiste a la fiesta de Corpus Christi, no se sorprenderá de ver que en cada una de las puertas de las viviendas del pueblo se ha logrado poner determinados altares para festejar de mejor manera esta celebración.

Te puede interesar


Escribe un comentario