0

Visitar Alcazar del Rey, sus costumbres (II)

Publicado por el .

Toda la comarca de la “mielga”, nombre que se le suele dar a veces debido a la historia anecdótica que habíamos comentado anteriormente, tiene gran número de fiestas tradicionales así como religiosas, mismas que pone en alto relieve su creencia y respeto para la divinidad.

Así como la fiesta de Corpus Christi se pone de manifiesto en cada una de las puertas de las viviendas a manera de pequeños altares, también se puede disfrutar de una visita al lugar el domingo de resurrección; aquí también se puede ver un decoro en alguna de las viviendas por parte de los jóvenes, quienes suelen colocar un número de ramas de almendro en las ventanas de sus viviendas, así como también determinadas ramas de un arbusto espinoso llamado aliagas, lo cual se suele colocar en las puertas de las mismas.

conforme se va realizando la procesión por las calles, muchos jóvenes suelen hacer un muñeco que llaman y “pelele” que esta realizada enteramente en paja, y que viene a representar a Judas que posteriormente se los suele quemar.

Si la visita de un turista llega a coincidir en el 1 noviembre, se puede encontrar con la festividad conocida como “de todos los santos” en donde se suele elaborar una especie de cabeza con las calabazas huecas, en las cuales se le suele iluminar con una vela puestas en el interior de las mismas.

El 18 julio es una fiesta en la cual se recibe a todas las personas que quieran disfrutar de una comida tradicional en la localidad, la cual muestra lo más típico y sabroso de esta región, siendo platos que ha sido preparadas en las casas de diferentes habitantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario