0

Visitar Alcazar del Rey, sus fiestas

Publicado por el .

Cuando un turista y visitante ha logrado llegar hasta Alcazar del Rey, no puede perderse conocer un poco más de cada una de las costumbres que tienen sus habitantes, experiencia que unida a la visita de cada una de sus edificaciones y monumentos, tiene que hacer el pretexto ideal para conocer la cultura de una región específica.

Es así que entre las fiestas más principales que podemos mencionar de Alcazar del Rey están por ejemplo la celebración de la “Cruz de Mayo”, mismo que se realiza en honor al Cristo de las injurias siempre cada primer domingo de mayo. Se dice que en esta fiesta los “no tan mozos” cantan los llamados mayos a las “no tan mozas”.

Posteriormente, si es que se desea seguir disfrutando de una fiesta religiosa de esta localidad, se puede volver para el último fin de semana del mes de agosto, fecha en la cual se celebra al “Cristo de la salud”, a quien se le dedica la fiesta principal debido a que éste es el patrón de su pueblo. Para la ocasión se preparan diferentes fiestas en donde las peñas son lo más característico de ellas.

Depende de el temporal que pueda llegar a tener el pueblo de Alcazar del Rey, y se podría adelantarse una semana más a la fecha prevista. Pero también se le suele celebrar a San Isidro, esto por una gran devoción hacia dicho santo debido a que la población es netamente agricultora, fecha en la cual se realizan determinados actos religiosos así como una comida de hermandad.

Te puede interesar


Comentar

Categorías

Fiestas

Publicado

Por

El

Escribe un comentario