0

Visitar el Museo de la Semana Santa en Cuenca

Publicado por el .

Cuando en algún momento habíamos mencionado que debemos prestar mucha atención a cada uno de los edificios que se encuentran en las diferentes calles por las que circulemos centro de la ciudad de Cuenca, no nos equivocamos, ya que por ejemplo si estamos por los alrededores de la casa de los Girón, tendremos la oportunidad de conocer a uno de los museos más interesantes con aporte para el turismo en la ciudad.

Estamos haciendo referencia exactamente al museo de la semana Santa, mismo que ubicado en la ciudad de Cuenca se dispone de una manera muy interesante, es decir un solo edificio pero con 2 fachadas diferentes. Cabe mencionar que este edificio tiene una planta regular, y que esta en el interior de la casa de los Girón y Cañizares. Habíamos mencionado que este museo tiene 2 fachadas, lo cual es gracias a que una de ellas da para la calle Alfonso VIII, disponiéndose en ese mismo sitio 4 plantas; la otra fachada en cambio la hacia la calle del Peso y la conforman 5 plantas.

Desde el mismo instante en que vayamos a entrar a este museo ya podemos darnos cuenta de lo que vamos a encontrar en su interior, algo que se debe gracias a que su fachada de forma inmediata ya nos muestra algunos elementos decorativos, mismos que dispone un estilo neoclásico. Para poder entrar a este museo hay que pagar un valor de €3, mientras que jubilados, así como también estudiantes y grupos organizados pueden llegar a pagar €1.5.

Te puede interesar

Escribe un comentario