0

Visitar el Parque del Hosquillo

Publicado por el .

Si eres de las personas que les gusta compartir experiencias con la naturaleza y obviamente al aire libre, entonces podrías interesarte en tratar de visitar al parque natural de el Hosquillo, el cual pertenece la provincia de Cuenca y en cuya inmensa extensión existe una gran variedad y diversidad de flora y fauna únicas en la región y cuidadosamente preservada.

Se encuentra en pleno corazón de la serranía, lugar que habría sido creado en el 22 octubre 1964, fecha en la cual fue declarado como parque cinegético experimental y que tenía como función principal la de actuar como una granja cinegética para repoblar todos aquellos animales que eran objeto de caza, sino por ejemplo la cabra montés, el ciervo, el jabalí, corzo, gamo y el muflon; un poco más tarde, a partir del 1 julio 1966 empieza a depender de la consejería de agricultura así como también del medio ambiente de la junta de comunidades de Castilla la mancha.

El nombre que se le ha dado a este parque natural (Hosquillo) se debe principalmente a lo agreste de toda la región, ya que es muy difícil de ingresar al tener una orografía bastante hosca; su extensión es aproximadamente de 910 ha, perteneciendo cada rincón al excelentísimo ayuntamiento de Cuenca. En los altos discos que conforman a este parque natural el Hosquillo se encuentran aves rapaces que también son protegidas, estando por ejemplo el búho real, buitre Leonado, el halcón peregrino, el águila real entre otros más. En fin, una visita hacia el parque natural el Hosquillo vale la pena ser realizada si nos encontramos de viaje por la provincia de Cuenca.

Te puede interesar

Escribe un comentario