0

Visitar y conocer Campillo de AltoBuey

Publicado por el .

Campillo de AltoBuey seguramente es uno de los lugares con mayor número de visita por parte de diferentes turistas que vienen desde otros lugares de la provincia, de que para llegar hasta esta localidad existe un sinnúmero de vias (tanto principales como secundarias) que prácticamente rodean a todo este lugar.

En primer lugar hemos de mencionar que el número de habitantes aproximado que viven en esta localidad es de 1700, sitio que se encuentra a aproximadamente 958 m de altura por sobre el nivel del mar. Habitan en las conoce como los Campillanos.

Ahora bien, volviendo al tema de las diferentes vías que rodean a esta localidad, podríamos mencionar a la carretera de Paracuellos, siguiendo en sentido horario la carretera de Rascatablas, Enguidanos, Minganilla, la carretera que viene desde Motilla de Palancar. Por un lado de la localidad atraviesa una carretera de mayor orden, siendo ésta la CM-211.

Geográficamente, Campillo de AltoBuey está ubicado hacia el lado sureste de la capital de Cuenca, a aproximadamente 65 kilómetros de la misma, a 136 km de Valencia así como también a 200 km de Madrid.

Tiene un ayuntamiento propio, mismo que se encuentra en la plaza nueva; las fiestas de mayor orden a la que podemos ir en Campillo de AltoBuey las que se celebran entre el 7 al 14 septiembre, y al dirigida en honor a la virgen de la Loma, quien es patrona de la localidad. Esta fiesta y más antigua de lo que mucha gente cree, ya que la misma se viene ejecutando desde el año de 1712.

Le dije que se conoce el verdadero espíritu de sus habitantes, quienes suelen realizar con gran emotividad determinados espectáculos son del agrado de cada visita, estando por ejemplo las críticas corridas de toros que se realizan por lo general el 9 septiembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario