0

Visitar y conocer el Huelamo

Publicado por el .

Huelamo viene a ser una tranquila y apacible localidad en la cual se puede ver aún la disposición de aquellas casas pintadas de blanco, pero que realzan su belleza con sus techos de color rojo intenso.

En esa localidad existen cerca de 165 habitantes, a los que se les suele conocer con el nombre de Huelameros, esto debido al gentilicio que le proporciona su población; por un lado de este poblado cruzar la carretera CM-2105, haciendo prácticamente fácil el acceso hacia la localidad.

Existe un monumento que viene a ser uno de los más importantes en este poblado, mismo que se le conoce con el nombre de “el castillo” y que en realidad viene a ser un gran peñón que se muestra majestuoso por sobre todo el poblado, al cual se suele subir para poder apreciar a todo el pueblo y sus alrededores con una mejor perspectiva.

Las fiestas patronales vienen a ser uno de los pretextos más ideales para la visita de todos sus turistas, mismas que están dedicadas a la “virgen del Rosario” y que por lo general se las efectúa en el primer fin de semana del mes de septiembre.

El entorno paisajístico es más precioso aún, de que se puede disfrutar visitando a alguna de las lagunas que se encuentran en sus alrededores, mismas que constan de un agua cristalina y que forman un hermoso cuadro cuando los rayos del sol se refleja en las mismas; en el pueblo, sus calles tan angostas y ser planteadas, están rodeadas por cada una de las casas con arquitectura única de la región, siendo este otro de los atractivos que son muy admirados por sus visitantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario