0

Visitar y recorrer por Enguídanos

Publicado por el .

recorrido turístico por Enguídanos en la provincia de Cuenca

Enguídanos nos ofrece muy buenas alternativas para poder hacer de nuestra visita a la localidad, una de las experiencias más gratas y placenteras en nuestro viaje de turismo y vacaciones a esta región de la provincia de Cuenca. Son diferentes lugares los que podemos visitar tanto dentro como fuera del mismo casco urbano, entorno que inclusive ya nos da mucho para tratar de conocer desde el mismo momento en que pongamos nuestros pies en alguna de sus calles.

Hay muchas cosas para conocer en Enguídanos, estando por ejemplo toda aquella belleza paisajística que rodea a la localidad, algo que es bien aprovechado por parte de quienes quieren realizar actividades como senderismo, paseos en bicicleta o una simple caminata por las áreas más llanas que podamos encontrar en los alrededores. Un turismo activo para ejecutar en toda esta localidad de Enguídanos puede ser hecho en la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel, panorama que nos ofrecerá los mejores paisajes naturales que han sido fabricados durante largos períodos de tiempo.

Las tres rutas urbanas para recorrer en Enguídanos

Sin la necesidad de tener que salir del casco urbano de Enguídanos ya podemos estar disfrutando de tres de las más importantes rutas que aquí existen, las cuales sin ningún orden de predilección son:

  • Ruta de los miradores. Aquí conoceremos al mirador de la cueva, del sagrado corazón de Jesús, de la virgen y el reloj solar.
  • Ruta monumental. Esta ruta incluye a la plaza mayor, el castillo, la Iglesia y un conjunto de casas solariegas.
  • Ruta de las siete fuentes.

Pero regresando al entorno que rodea a Enguídanos, también podríamos llegar a conocer el embalse de Contreras, los cuchillos, la Presa del Batanejo, Las Chorreras entre algunos otros más. Cuando regreses a la localidad de Enguídanos, quizá puedas aprovechar una visita hacia sus festividades, estando por ejemplo la de San Blas a inicios del mes de febrero, la fiesta de San Roque para mediados de agosto o la fiesta Celtineria que se ejecuta a inicios del mes de octubre.

Te puede interesar

Escribe un comentario