0

Yacimiento arqueológico de Ercávica

Publicado por el .

El yacimiento arqueológico de Ercávica, se localiza  en el municipio de Cañaveruela en la provincia de Cuenca, es una ciudad hispano-romana que tiene su origen en el proceso de romanización del interior de Hispania en el siglo II antes de Cristo.

Su principal atractivo es la arquitectura urbana y domestica en la que se vio de manera muy clara la aparición de la pintura mural. La época de mayor apogeo artístico de la ciudad de Ercávica fue en los siglos I y II después de Cristo.

Esta ciudad romana estuvo bajo el mandato de Augusto, quien se encargaba de gobernar cerca de 20 hectáreas que se encontraban rodeadas de una hermosa muralla, muy parecida a las que nos encontramos en poblaciones como Segóbriga y Valeria, también en la provincia de Cueca.

Aunque apenas comienza el proceso de excavación del yacimiento arqueológico de Ercávica, es posible distinguir distintos edificios de esta antigua ciudad como la basílica, unas termas y los aljibes, aunque de ellos sólo se ha conservado su cimentación.

Se han encontrado muchos objetos de gran importancia arqueológica, los cuales se encuentran depositados en el Museo de Cuenca, entre los cuales hay un equipo completo de instrumentos quirúrgicos con origen en los dos primeros siglos del milenio pasado.

Te puede interesar

Escribe un comentario