0

Yacimientos paleontológicos en Cuenca

Publicado por el .

Más allá de un viaje de turismo que nos pueda ofrecer los diferentes crecimientos paleontológico en la provincia de Cuenca, esta más bien el interés por parte de aquellas personas que quieren conocer algo de la historia de muchos terrenos que se encuentran protegidos al ser entornos de yacimientos importantes para toda la provincia.

Uno de estos yacimientos paleontológico es el conocido como “las Hoyas”, el cual ubicado en la provincia de Cuenca esta en la región de Palancares así como en “tierra muerta”. Son aproximadamente 2 km² los que componen esta extensión, en donde sus yacimientos solamente puede ser visitado con las debidas autorizaciones por parte de la consejería de cultura de la comunidad de Castilla la mancha; la extracción de cualquier material en esta área despenalizada.

Otro yacimiento paleontológico es el llamado “Lo Hueco”, el cual data del cretáceo superior y fue encontrado el 21 mayo del año 2007, algo que fue netamente accidental ya que surgió mediante las diferentes obras que se realizaban en la construcción del AVE Madrid a Valencia; este yacimientos se encuentra aproximadamente a 1.5 km de la localidad de Fuentes en la provincia de Cuenca, calculándose que tiene aproximadamente unos 60 millones de años de antigüedad. Todos los hallazgos que se han llegado a realizar en esta región son básicamente dinosaurios saurópodos que pertenecen al grupo de los tiranosaurios.

Te puede interesar

Escribe un comentario